Bitcoin un lazo que unió Australia, California y Píntag

 



Bitcoin un lazo que unió Australia, California y Píntag Amaru

Como te he comentado en entradas anteriores nuestra pequeña comunidad campesina decidió ser la primera comunidad bitcoin del Ecuador

Encontramos en bitcoin posibilidades que nos son negadas por la pobreza, la marginación y los políticos en nuestro país. Hemos empezado por construir un aula para educarnos en inglés y en computación sobre todo. Creemos que podemos mejorar el futuro de nuestros hijos y familias si es que nos capacitamos mejor.

Esto tiene varios retos, en inicio no tenemos energía eléctrica constante, es decir la energía se pierde 2 o 3 veces al día, y si llueve se pierde el tiempo que dura la lluvia. Vivimos al pie de la Cordillera de los Andes a 3000 metros de altura, siendo la lluvia muy frecuente en nuestro sector.

Pero tenemos mucha agua, sol y viento y encontraremos una forma de energía limpia para tener energía estable. El problema está planteado y encontramos en el señor Ryan Dinse @Konfidinse  la ayuda que requeríamos, Ryan experto en bitcoin y criptomonedas, en conjunto con la empresa Ember Fund https://www.emberfund.io/ con sede en California, nos ayudaron diseñando un sistema de recaudación de fondos directo a nuestra comunidad a través de la red lightning de bitcoin

Todos los sats recaudados serán utilizados en inicio para proveer de energía a la comunidad.

Con energía estable podemos instalar computadoras e internet. Y mejoraremos la educación de niños y adultos. Claro que no es una educación cualquiera, parte fundamental de este proyecto es capacitar a nuestra comunidad en todo lo referente al manejo de Bitcoin como sistema de pagos y reserva de activo de valor. Finalmente y con el apoyo de Ryan montaremos un nodo lightning (Sería primero de todo el Ecuador en este momento)

Esto nos permitirá trabajar directamente con la comunidad bitcoiner, y ya estamos ejecutando turismo receptivo con bitcoin como medio de pago.

Nuestra comunidad ama el esfuerzo conjunto, construimos con nuestras manos, sembramos y cosechamos juntos, pero nos sentíamos solos y aislados. Gracias a este apoyo mancomunado creemos que tenemos un rayo de luz que nos guiará para salir del subdesarrollo.

En resumen tu soporte brinda educación y trabajo a mas de 40 familias, de forma directa y rápida.

Con tu ayuda estamos acercando a nuestra comunidad al mundo actual, y tu apoyo genera esperanza a nuestros niños y niñas.

Gracias desde ya por tu generosidad, cuando quieras visítanos en nuestra comunidad bitcoin. Te esperamos con los brazo abiertos.

Nos vemos en Píntag

Mauricio



Comments

Popular posts from this blog

The Pingullo Sounds

Lightning the discovery that will change the life of communities