Lightning el descubrimiento que cambiará la vida de las comunidades

 




Viajé a El Salvador a mediados de 2021, todo sucedió por mi hijo quien al enterarse de la ley bitcoin que proponía el gobierno de Bukele, me dijo papá que hacemos aquí?

 Fueron 21 días reveladores en Centroamérica, con todo lo que aprendí de Bitcoin,  lo que me impresionó es la implementación y el uso de lightning network en la comunidad de El Zonte. Es que verás uno de los mayores problemas que representaba la red de bitcoin para la adopción masiva era la velocidad y el costo por transacción, cuando descubrí la red de segunda capa de Bitcoin, ver transacciones de centavos de dólar corriendo a una velocidad increíble y con un costo muy bajo, me convencí totalmente de que los pagos en la humanidad van a cambiar para siempre.

Pensé entonces lo importante que sería para la comunidad Píntag Amaru que sus miembros empiecen a transaccionar en lightning network ya que se podrían mejorar los ingresos de la comunidad ofreciendo al mundo nuestros servicios de hospedaje comunitario y canastas con productos orgánicos cosechados en la comunidad nos liberarían de los bancos y podrían beneficiarse de la apreciación del bitcoin en el tiempo. 

Con la implementación de lightning en la vida de las personas, se ha vuelto cotidiano que se paguen entre sus miembros con satoshis, o que ya se inicie el comercio con satoshis con cripto entusiastas locales y de otros países.

Esta decisión comunitaria es valiente, es disruptiva, es nueva, en un país azotado por la pobreza y el crimen estatal y organizado. Creo con todas las fuerzas de mi ser que podemos cambiar la vida de muchas personas con el uso de lightning, le quitamos el control del dinero al corrupto estado, empezamos a generar ingresos propios, vamos a romper la línea de pobreza con nuestro esfuerzo.

En este intento me sentía solo y mi madre suele decir que la vida siempre te envía ángeles para guiar tus pasos, y así tuve la suerte de ser asesorado por un gran conocedor de Bitcoin quien me empezó a  guiar desde Oceanía, y es quien me motivó a escribir las líneas de esta pequeña comunidad perdida en Los Andes, pero que estoy seguro será el inicio de muchas mas,  porque a diferencia de El Salvador donde la bitcoinización se impone de arriba hacia abajo, en Píntag Amaru lo hacemos desde abajo, incluyendo en esta posibilidad a los campesinos, casi siempre excluidos de la sociedad. Estoy seguro que los ciudadanos y campesinos del mundo van a impulsar la bitcoinización desde la base de la pirámide. (Lo de los camioneros canadienses actualmente muestra un claro ejemplo de la revolución de las bases).

Te esperamos en Píntag, nos vemos muy pronto.

Mauricio




Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Bitcoin un lazo que unió Australia, California y Píntag

let the lightning touch you ⚡

The lightning moment